Plan de estudios

En este plan de estudios se ofrecen varias lenguas para que el interesado elija. La lengua que es obligatoria es la inglesa, pero las demás son elegibles en función de los intereses particulares y en consideración del número de horas y créditos especificados para graduarse. En este sentido, los inscritos podrán elegir una o dos lenguajes más. Entre éstas se encuentran: francés, alemán, ruso, japonés, chino mandarín, portugués, náhuatl, español para extranjeros, braille y lenguaje de señas mexicano. La planeación más específica por semestre se detalla en cada una de las UDIS perteneciente a cada lengua.

Además, se ofertan asignaturas que coadyuvan en la formación de una conciencia global y humanista, potenciando las habilidades de comunicación y liderazgo. Para ello, se ofrecen las siguientes materias: Introducción a la producción audiovisual, principios rectores de los derechos humanos, perspectiva histórica de sustentabilidad global, elementos básicos de la comunicación interpersonal, elementos básicos de la comunicación intercultural, taller de lectura para la comprensión y redacción de textos, además de practicar individualmente en plataformas digitales de idiomas.

De manera similar, los alumnos del PEUL que hayan aprobado el tercer semestre de los idiomas cuyo programa sea de ocho semestres podrán elegir inscribirse a la carrera de Técnico Superior Universitario en Comunicación Humana Multilingüe, siempre que hayan aprobado los tres semestres con un promedio general de 8.

Demostrar 300 horas de estadía profesional y 180 horas de trabajo en memoria de estadía.